BEN PLANTAT – moto, camping y un buen vino.

vino-camping-pedraforca

5 MIN DE LECTURA.

Rodar en moto, plantar la tienda en un camping y hacer tu comida. A todo esto le sumamos el echo de acompañarlo con un buen vino, como fue el Ben Plantat, y ya tenemos un fin de semana redondo.

El objetivo de la escapada de dos días en moto, era la de visitar y recargar pilas en las cercanías de la montaña del Pedraforca. Para ello cruzaría media Catalunya por su zona central, pasando por Manresa, donde se encuentra una de las regiones vinícolas menos conocidas pero con gran potencial en la elaboración de vinos y en oferta de enoturismo. Como no podía ser de otra manera y aprovechando el paso por la denominación de origen Pla de Bages, aproveché para comprar un vino de la zona.

vino-en-moto-pla-bages
Viñedos Celler Oller del Mas

El vino:

El vino escogido fue el BEN PLANTAT SELECCIÓ 2018, de la bodega Celler Bellaserra (Cerdanyola del Vallès, Barcelona), aunque yo lo compre en la bodega Manresana de Oller del Mas, ya que es un proyecto paralelo a esta gran bodega y es por donde yo estaba de paso.

El Ben Plantat Selección, elaborado con las uvas Garnacha y Cariñena, es un vino tinto sin denominación de origen. Una parte de las uvas provienen de Manresa, comarca del Bages, y la otra parte del municipio de Bellaterra, comarca del Vallés, lo que hace que este vino no obtenga una DO concreta. Y al probarlo percibes que tampoco es un problema.

Oller del Mas y Celler Abadal son las dos bodegas más grandes y con una oferta enoturística puntera en la DO Pla de Bages. Hace un tiempo tuve la ocasión de probar algunos de sus vinos como el Petit Bernat o el Abadal Picapoll blanco, dejándome muy buen sabor de boca y creándome interés por las elaboraciones y las uvas de esta región del centro de Catalunya.

Motivos para escoger este vino:

Opte por este vino por dos motivos. Primero el precio y segundo el no conocerlo. También, y no menos importante, el hecho de tener una imagen muy limpia y que se hacía ver en el estante.   

9€ me parecía un precio razonable pensando que el vino viajaría en el baúl de la moto, en una funda térmica para protegerlo del calor, y que lo bebería acampado en el camping usando una taza de inoxidable.

vi-ben-plantant-moto
Vino Ben Plantat del Celler Bellaterra.

Básicamente buscaba un buen vino, que tuviera una correcta relación calidad precio y acorde con el momento en el que me lo temé. También, que al ser agosto, no fuera un tinto con sensaciones cálidas, que costara de beber. Y no podía escoger un blanco ya que no tendría como enfriarlo y eso no sería lo más agradable.

Sensaciones:

El Ben Plantat con el adjetivo selección en la etiqueta y añada 2018, nos indica que es un vino joven con un paso de 5 o 6 meses por barrica (según bodega 3), sin que la barrica marque al vino, pero sí afinándolo. Se pierde la acidez de los vinos jóvenes, se gana en matices de fruta y el resultado es un vino más equilibrado y agradable al paladar.

Un tinto que ha sido todo un acierto. Buen producto, precio correcto y muy versátil con el acompañamiento. Ya sea para llevárselo de camping, como ha sido mi caso, tomarlo con una tabla de quesos (no muy curados), embutidos ibéricos, en una barbacoa o una pizza.

Por último, recomendarte que un tinto de este estilo lo sirvas a unos 16-18ºC o aproximadamente, ponerlo 10 minutos en la nevera per disfrutar mejor de sus cualidades. Espero que os guste la recomendación y si tienes dudas de si puedo llevar o no el vino que a ti te gusta en la moto y de camping, deja un comentario y lo hablamos. Saludos 😉

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *