Material de acampada.

vinoenmoto-material-acampada copia

Un hotel está muy bien, pero si lo que os va es la aventura o vuestro presupuesto no permite ciertas comodidades, en esta entrada os muestro el material de camping que cargo en la moto.

La Acampada o ir de camping es algo que me gusta desde pequeño, así que algunas de las cosas ya las tengo de hace algún tiempo y otras las he adquirido según presupuesto y necesidad.

1 РTienda de Campa̱a.

Las características principales por las que escogí la Tienda Arpenaz 2 de Decathlon, fueron su bajo coste (20€), peso (2,2kg) y su facilidad de montar y desmontar. En 10 minutos tengo donde dormir y guardar mis cosas.

  • Espacio para 2 personas que se traduce en dormir una persona y su equipo. Suficiente para quien viaja solo. Le echo en falta un pequeño avancé pero no es grave.
  • Es Autoportante lo que nos permite ponerla en cualquier sitio y moverla con facilidad ya que el montaje es con varillas y las piquetas solo se usan para fijarla. Gracias a esto se limpia con una sacudida.
  • De Color Verde para camuflarse mejor entre la vegetación y evitar visitas no deseadas si hacemo acampada libre (prohibida en España).
Tienda de campaña Arpenaz 2.
Tienda Arpenaz2

2 – Colchón inflable.

El modelo en concreto es el FORCLAZ AIR de Quechua y su coste fue en su día de unos 49€. Su principal ventaja es el poco espacio que ocupa. Bien plegado cabe en cualquier rincón de nuestras maletas, alforjas o mochila de Trekking. Actualmente está descatalogado hi ha sido substituido por otra versión muy similar y que no he probado.

El inflado es otra de sus buenas características, con soplar a pulmón y sin mucho esfuerzo, es suficiente. Y aunque existen opciones más econònicas este mantiene una buena relación calidad – peso resultando bastante cómodo gracias a un grosor (hinchado) de 4 cm.

Como aislante no es la mejor opción y se agradecería que fuera un poco más ancho, un par de tubos. Pero en general la satisfacción es buena.

Esterilla camping Forclaz Air de Decathlon.
Esterilla camping Forclaz

3 – Kit de Cocina.

  • Cacerola con tapa/Sartén para 1 Persona: También de Decathlon, fabricada en Aluminio, viene con el pack un tenedor (que no dura mucho) y una cuchara que cumple. Es un conjunto ligero, se limpia con facilidad y la comida no se pega. Por poner un pero, al ser de aluminio se puede abollar más fácilmente, así que con cuidado.
  • Cuchara/Tenedor: 2 en 1. Plegable para llevar en cualquier rincón y de plástico resistente. Me ENCANTA!
  • Conjunto cubiertos: fabricado en INOX, conjunto compacto y con funda, dispone de un cuchillo que corta casi de todo. Como mínimo hace 10 años que lo uso. IMPORTANTE: tiene Sacacorchos!! 😉
  • Sartén de 16 cm (no sale en la foto): La uso en ocasiones, no ocupa mucho ya que ligeramente más grande que la cacerola y al tener la capa de Teflón para que no se pegue la comida, va muy bien para hacer arroces, espaguetis con salsa, algo de pescado o algo de carne.
  • NO OLVIDARSE del encendedor o cerillas: A ser posible llevar los dos o dos de uno ya que si alguno falla es mejor tener un encendedor de repuesto. También por si se moja o coje humedad. Poder cocinar nos aportarà energia para seguir con el viaje y algo de calor si bajan las temperaturas.
Utensilios para cocinar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*