Abrir bien una botella de vino.

abrir-correctamente-botella-de-vino

Sois muchos los compañeros moteros que os gusta el vino y lo compartís en las redes. Si me decido a hacer este post, es porque he observado que algunos parece que os peléis con el abridor y la botella.

Cómo tratáis a vuestra moto ¿bien o mal?

Como abrir correctamente una botella de vino, és lo que quiero enseñaros en este post y que tratéis al vino como a vuestra moto. Que de bien seguro la tenéis mimada i cuidada 😉

Pasos a seguir para abrir correctamente una botella de vino.

Qué necesitamos:

Obviamente una botella de vino y un sacacorchos. Aunque existen muchos tipos de sacacorchos para esta ocasión usaremos el más típico. El sacacorchos de camarero o de doble acción, uno de los más usados por los profesionales ya que es pequeño, muy práctico y cabe en cualquier caja de herramientas 😛

Botella de vino y Sacacorchos de camarero.

Cortar la cápsula:

1- Con la navaja cortamos la cápsula por la parte inferior del gollete lo más recto y limpio posible.

Importante: NO se gira la botella. Movemos el sacacorchos primero por un lado y después por el otro siguiendo el corte.

2- Hacemos una pequeña incisión en vertical a la parte a descartar de la cápsula para sacarla con facilidad.

Corte de la capsula.

El echo de cortar la cápsula por debajo y no por la parte superior, cómo veo en varias ocasiones, es para que las gotas de vino que pueden caer a la hora de servirlo, se queden «retenidas» entre la cápsula y el gollete. Si estas gotas se oxidan, abriendo correctamente la botella, evitamos que vuelvan a caer a la copa minimizando que el vino pueda cambiar de sabor o darnos una sensación desagradable.

Insertar el Sacacorchos:

3- Situamos el sacacorchos en el centro del tapón y roscamos el sacacorchos, no la botella, dejando el último espiral a fuera para no perforar el corcho en su parte interior y que caigan trozos en el vino.

Posición del sacacorchos.

Extracción del corcho:

4- Empezamos a levantar el corcho con suavidad usando la doble palanca del sacacorchos lo más recto posible y sin sacar del todo el corcho.

5- El corcho se saca con la mano haciendo círculos y tirando delicadamente hacia afuera. De este modo evitaremos derramar vino, salpicar a alguien o que se nos resbale la botella, que seria una catástrofe.

Quitar el corcho sin romperlo.

¡A disfrutar!

Servir el vino.

¿Conocías todos estos pasos? ¿Como las abres tú?

Al igual que montar en moto, con la práctica, se hace mejor y más rápido. Pero si aún así tienes dificultades o no llevas encima un sacacorchos, recuerda que existen otras opciones como los vinos con tapón de rosca (como este). Fàcil, rápido y práctico para los viajeros 😉

Y si estas en casa y quiere ahorrarte faena, retira directamente toda la cápsula estirando hacia arriba y listo. Mejor esto que dejar mal cortada la cápsula.

Vino con tapón de rosca.

Espero que os sea útil y que disfrutéis tomando el vino. ¡Saludos!

Si tienes alguna duda, déjame un comentario y entre todos la resolveremos. Los blogs los hacemos entre todos. 😉

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *