El Libro de Charly Sinewan.

el-mundo-en-moto-libro
El libro ya en casa.

El mundo en moto con Charly Sinewan.

Una noche cualquiera, después de cenar y sin mucho que ver en la TV; de nuevo abro el libro de Charly sinewan y me pongo a leer cómo hacia mucho tiempo que no lo hacia. Pero en esta ocasión sabiendo que se acaba y que no ocurriría lo mismo que en su canal de YouTube, que el domingo siguiente tendría otro libro al que engancharme. Más de 20 años de experiencia resumidos en 240 páginas y ordenadas en 12 capítulos, invitándonos a abrir un mata, coger un rotulador y trazar «el viaje».

Una vez más Carlos Garcia Portal alias Charly, consigue engancharnos a su vida nómada con su trabajo.

El Libro:

Ara como cosa de un año que salió a la venda y estoy seguro, que no me equivoco, si afirmo que ha sido el libro más esperado del 2019 en lo que al sector motoviajero se refiere. Y es que a sido el libro top ventas, el numero uno, en Amazon; y no es de extrañar porque Charly a creado comunidad. Una gran red de fans y amigos al rededor del mundo que le seguimos en sus aventuras casi a ciegas.

Una vez más Carlos Garcia Portal alias Charly, consigue engancharnos a su vida nómada (qué no la personal) con su trabajo. Y aunque el libro como tal no és una autobiografia de sus aventuras y «berengenales», para los que hace ya unos años que le seguimos en Youtube, a sido como volver a ver esos capítulos, ahora, des de las letras.

He tardado en leerlo un año, dejándolo de lado para estudiar y cogiéndolo a ratos para distraerme. La ventaja del formato, Manual de viaje, es que lo puedes dejar y coger sin perder el hilo conductor. También que siempre nos servirá como libro de consulta cuando queramos preparar nuestro viaje, con enlaces y paginas de interés, que nos pueden facilitar la tarea entre tanta información en Internet.

Algo que me ha gustado:

Otra de la cosas que me a gustado de este libro, es como les da voz a ellas, que cada día son más. Amigas, compañeras de viaje y aventureras, deja de a un lado el personaje de Charly Sinewan, para acercarnos a un punto de vista femenino, que no feminista diría yo (y con esto no quiero meterme en camisa de once varas), descubriendo que no importa ni el genero ni el cubicaje de tu moto. Todos tenemos sitio en el motociclismo y en el mundo.

Conclusión:

Charly no nos descubre la sopa de ajo, pero sí que nos y aporta trucos a base de vivencias, que en ocasiones es el mejor aprendizaje. Pero si tengo que sacar una conclusión al terminar esta lectura, creo que la resumiría en cuatro conceptos: Busca tú camino, aprende a tener PACIENCIA (la misma que tuvimos sus fans en saber que escriba un libro), ser educado y como último concepto, y que Carlos nos ha demostrado a lo largo de estos años, trabajo y constancia para conseguir tus objetivos.

Y es que en una sociedad en la que lo tenemos todo a un CLICK, los objetivos, en ocasiones son tan efímeros como el papel de fumar. No damos tiempo a que los acontecimientos (el Guionista), el trabajo y el tiempo que dedicamos a conseguir aquello que perseguimos, nos conduzcan a la meta; generando, algunas veces, frustración y pensar en lo «suertudo» que es aquel que admiramos y idealizamos. Y nada mas lejos de la realidad a Charly le ha costado 10 años llegar al momento en el que se encuentra ahora.

Esperaremos con paciencia, que ya conocemos el ritmo de Carlos XD, un segundo libro. Y seguiremos viéndole en las RSS (Youtube y Instagram) como un buen «subidón» de moral y envidia sana que es para muchos.

Y a ti ¿qué te a aportado?

Déjame tu opinión en la caja de comentarios y que libro lees o has leído depués.

Última página del libro de charly sinewan.
Fin.

Seguir a Charly Sinewan:

Información libro:

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *