Saltar al contenido

5 Razones para viajar en primavera con tu moto.

viajar-en-primavera

No siempre és fácil escoger cuando viajar y el verano es la época del año más recurrente para ello. Pero viajar en primavera engancha y aquí te revelo cinco razones para pedirle vacaciones a tu jefe y largarte unos días con tu moto.

5 Razones para viajar en primavera con tu moto: Colores y aromas.

Pasado el largo invierno llega la esperada primavera momento en que todo renace. Los animales, la vegetación, los colores y los olores. Si viajas en coche es muy provable que una de las primeras cosas que hagas sea poner música y el aire acondicionado.

De lo contrario con la moto nos levantamos levemente la visera del casco sintiendo todo lo que no rodea. El aire, aun no tan cálido com en verano, los aromas de los campos floreciendo como si fueran perfumes y los colores, vivos, brillantes y puros. ¡Primavera en estado puro!

5 Razones para viajar en primavera con tu moto: Tranquilidad.

En julio y agosto es cuando la mayoría de personas hacen sus merecidas y esperadas vacaciones, y esto conlleva que siempre haya gente allí donde estes. Si eres afortunado y puedes cogerte unos días en mayo, sentirás que tu escapada es más relajada al evitar las aglomeraciones, trafico excesivo, precios a la alza, etc.

Conducir relajadamente por una carretera vacía sin cruzarte un vehículo durante un buen rato, es un excelente momento para dejar la mente en blanco e inhibirse de todo aquello que nos rodea en nuestro ajetreado día a día. Momento psicocasco.

5 Razones para viajar en primavera con tu moto: Los últimos rayos de luz.

Aunque los puedes usar para estirar un par de horas la ruta en moto, te propongo un plan un tanto diferente. Busca en tu ruta un buen punto para ver la puesta de sol, prepara unos bocadillos, compra un par de bebidas y aprovecha este momento, en el que desciende el sol lentamente, para cenar. Sin tele, ni mòbil. Solos tu moto y tú. En cuanto lo cuentes a los demás les darás tanta envida que desearan comprarse una moto.

Te confieso que uno de mis lugares favoritos esta cerquita de casa, a unos 30 minutos, en este post puedes ver la última foto y entenderás porque.

5 Razones para viajar en primavera con tu moto: El sudor.

Puede parecer una tontearía, pero si eres de los que pernocta en camping o haces acampada libre, como yo, sabrás que en verano en cuanto despunta el sol ya no se puede estar dentro de la tienda porque parece un horno. Esto puede ser una ventaja para obligarte a salir y espavilar-te, o puede resultar muy incomodo.

En primavera por suerte puedes levantar-te pronto, cómodamente, desayunar incluso con un jersey y recoger tus cosas sin sudar la gota gorda lo que te permitirá reanudar la ruta más fresco y cómodo.

5 Razones para viajar en primavera con tu moto: La floración.

Si al igual que yo, te gusta el vino, y tus rutas en moto también transcurren por regiones vinícolas, en primavera se inicia la floración, uno de los procesos del ciclo vegetativos de la vid en el cual nacen los futuros racimos y los viñedos són como un manto de color verde brillante que cubre largas extensiones de cultivo pareciendo un mar. Realmente es un espectáculo que vale la pena parar a inmortalizar con una foto.

¿Y tú que dices, te animas o ya eres de los que viaja en primavera?

Si echas algo en falta puedes añadirlo en la sección de comentarios y compartirlo con los demás. El blog se nutre de ello ¡GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.