Benelli TRK 502X

Benelli TRK502 X Roja vino
Imagen de Benelli España.

¡Un vistazo a la moto de moda!

Este lunes me acerque al concesionario MOTOROC, en Tarragona, para ver la moto que está en boca de muchos y que han probado casi todos los youtuber’s con su respectivo motoblogs y sus conclusiones.

Una motocicleta que levanta pasiones y genera detractores. Que si Made in China, moto dopada, que si es demasiado pesada, etc. Y por otro lado, usuarios que hablan las de las mil maravillas y la buena respuesta por parte de los concesionarios oficiales de Benelli al reparar algunas cosítas en las primeras unidades.

Des de su salida a las revistas fue una moto que me genero mucho interés por su estètica, cilindrada y consumo. Y como no su precio, 6400€ sin matricular, un buen precio si lo que quieres es una moto TRAIL y que los fabricantes nos estan mal acostumbrando a motos y precios que en mi caso no quiero y no puedo pagar 13.000€. Y mira que me gustan las motos…

¡No me vendió la Moto!

Artur Aragonés, responsable de ventas, me atendió como si nos conociéramos de toda la vida. Me conto todas las especificaciones que ya conocemos y encontramos en internet. Me mostro la centralita BOSCH, comentó que el depósito de gasolina és metálico pero cubierto por plástico (tapón sin bisagra) y las soluciones que han encontrado y han realizado ellos en taller, para solucionar aquellas pequeñas cosas que no afinaron los diseñadores y no terminaban de convencer a los propietarios. Diseño y control de calidad que se realiza en Europa (Italia) como ocurre con muchos de los artefactos que compramos hoy en día.

Tras charlar un buen rato y enseñarme la moto de muestra y escuchar el ronroneo de la «bestia», bajamos a ver la moto de prueba, y la que conduce el, para afinar algunas dudas que aún quedaban en mi cabeza, como por ejemplo la altura y el peso. En la moto nueva expuesta con mi 1,70m llego con las puntas de los pies al suelo y me costaba quitar y poner el caballete, al que no le han puesto un resorte/palo soldado que facilitara la operación, y en la moto test, al estar ya rodada con las suspensiones no tan secas como la moto nueva y con el asiento ya un poquito más blando y cómodo, llegaba bien con los pies en el suelo pero tampoco planos.

a quitar y poner el caballete, al que no le han puesto un resorte/palo soldado que facilitara la operación, y en la moto test, al estar ya rodada con las suspensiones no tan secas como la moto nueva y con el asiento ya un poquito más blando y cómodo, llegaba bien con los pies en el suelo pero tampoco planos.

Imagen 1a ruta benelli TRK’s MOTOROC i Eutiches

En el aspecto del peso, una de mis otras dudas, la reacción fue gratificante ya que con unas cifras de 213kg en seco y 233kg en lleno (20L de gasolina) me daba miedo que no fuera una moto tosca. Y en subirme a la moto de test de Artur, pude ver como el reparto de pesos más la distancia entre ejes, hacían de una motocicleta teóricamente muy pesada, una moto estable, cómoda y aplomada.

Sólo falta probarla.

El llegar bien al suelo, ver que el peso no era para tanto y el confort que proporcionaba la TRK me gustaron mucho, Artur, en ver mi reacción de convicción no dudó en ofrecerme las llaves para probarla. Pero esto lo dejamos para otro momento, ofreciéndose a dejármela todo un día, así yo iría más bien equipado para probarla por dónde realmente quiero catar esta TRAIL.

I tú ¿Ya la has probado? ¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*